BCN Film Fest 2025: Two to One
No se si es que no estaba en el momento adecuado para verla, pero esta comedia, se me ha hecho bastante insulsa, y aunque en general, parece que en el festival a gustado, se me ha hecho todo bastante increíble, a pesar de estar basada en hechos reales.
Verano de 1990, en plena reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín. Una familia encuentra en un almacén subterráneo millones de marcos de Alemania del Este, una moneda que está a punto de perder todo su valor frente a los marcos alemanes occidentales. Aprovechando diferentes vacíos legales, la familia dispondrá de unos pocos días para obtener beneficio del dinero, aplicando el mayor ingenio posible.
El guión me ha parecido rebuscado, los actores no han conseguido engancharme a la historia ni empatizar demasiado con ellos, y el resto de la película no creo que tuviese nada especialmente destacable, así que sin ser una película que pueda decir que es mala ni mucho menos, si que no he conseguido conectar con ella en ningún momento y no la he podido disfrutar. A veces pasan estas cosas, sobre todo en festivales donde acabas viendo cuanto o cinco películas por días, así que tampoco quiero hablar mucho más de ella, como siempre, lo mejor es que la veáis y tengáis vuestra propia opinión, pero desde luego, la mía no es positiva.