Don Jon

Joseph Gordon-Levitt se estrena como director y guionista en Don Jon, donde también ejerce de protagonista junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore, un trío que funciona muy bien bien en esta comedia.

Jon es un joven que dedica su vida a salir por las noches a ligar y acabar viendo porno tras sus relaciones de una noche. Su vida gira entorno a este pequeño vicio y hace que le sea complicado mantener una relación estable debido a las expectativas que le causan este tipo de películas. Tras conocer a Barbara, la que podría parecer la mujer perfecta para él, se dará cuenta que su ideal no cuadra demasiado con la realidad.

Joseph Gordon-Levitt me ha parecido siempre un buen actor y lo ha demostrado en películas como Brick, Looper, 50/50, Hesher o incluso la sensiblona 500 días juntos, por lo que me resultaba interesante ver su debut tras la cámara y encima con una historia propia, a pesar de las críticas no demasiado entusiastas. El resultado sin ser brillante, me parece muy entretenido y creo que abre un buen camino y un futuro esperanzador tanto de director como de guionista.

Como he dicho, Don Jon dista muchisimo de ser perfecta, tiene algunos problemas de ritmo, y quizás es muy típica en su desarrollo y planteamiento, pero no todo tiene porqué ser innovador, y creo que lo que hace Gordon-Levitt, lo hace bien, así que pienso que su aventura ha tenido un buen resultado. Scarlett está muy divertida en su papel de choni dominadora y también me parece destacable el papel de Tony Danza como padre chulesco de Jon. Incluso Julianne Moore, que no es una actriz que me guste mucho, creo que está bastante acertada en su papel de depresiva con perlas de sabiduría que ofrecer al protagonista.

En resumen una película entretenida, con su dosis de moralina, pero que en terminos generales me parece muy disfrutable. Habrá que seguir de cerca esta nueva faceta del actor.

Imdb.es

Categorías