Antes de ver esta película no teníá ni idea de lo que era el shogi, una especie de ajedrez japonés, y tras ver Awake, entiendo más o menos lo que es, pero sigo sin tener la más mínima idea de sus reglas y eso se convierte en un problema al ver la película, que por otro lado, me ha parecido muy entretenida.

Awake está inspirada en hechos reales y nos cuenta la historia de una partida en la que se enfrentaba uno de los mejores jugadores de shogi con una IA al más puro estilo Deep Blue contra Kasparov, que es el referente más claro que tenemos en occidente para poner contexto a esta historia.

Me han gustado muchas cosas de la película y tanto sus personajes, como la fotografía y el guión, creo que están planteados de una manera que funcionan a la perfección para mantener la tensión e interesarse por los personajes, pero el tema de no conocer ni por asomo las reglas del shogi, hace que en momentos claves de la película no entiendas muy bien lo que está pasando y casi que estas viendo simplemente como se mueven las piezas en el tablero. Pero esto, que no es un problema trivial, no le quita interes a la película y consigue mantenerte atrapado con su historia.

No tenia demasiadas expectativas con Awake y la verdad es que me ha sorprendido y me ha terminado gustando bastante, así que otra buena apuesta del Japanese Film Festival Online 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.