Sitges 2019: The Cleansing Hour

Damien Leveck, dirigió en 2016 un corto que llamo bastante la atención en el festival. El corto nos mostraba a un exorcista que tenia un programa en Youtube donde iba resolviendo casos falsos, hasta que un día, un demonio posee a uno de los actores y se enfrentan a un exorcismo real. En 2019 han decidido convertir ese corto en una película.

La historia en esencia es la misma, pero aquí profundiza algo más en los personajes y podemos conocer un poco de sus historias. Estas son totalmente típicas, pero hacen que puedas empatizar un poco más con estos personajes, y todo esto está muy bien, pero no nos engañemos, aquí no venimos a disfrutar de una historia, aquí venimos a ver como lucha este exorcista de pacotilla contra un demonio, y de eso tenemos de sobra, con una muy buena combinación de sangre y humor, que sigue la pauta marcada en el cortometraje.

The Cleansing Hour no sorprende si ya has visto el cortometraje, pero sigue siendo igual de divertida y con más medios, así que nada malo que decir sobre ella, al contrario, un buen ejemplo de como llevar un cortometraje al largometraje.

Categorías