JFF Online 2022: Aristocrats

La finalidad del Japanese Film Festival no es otra que dar a conocer el cine japonés, y esto lleva implícito también el conocer su cultura, algo que hace muy bien Aristocrats, mostrando esas costumbres tan machistas que estan arraigadas a toda la sociedad, pero en especial en las familias más adineradas, una situación que tambien se da en otras culturas, pero en la japonesa es especialmente llamativo.

La historia nos cuenta las dificultades de Hanako para encontrar pareja tras ser abandonada por su novio. Sus padres intentaran por todos los medios buscarle un marido en buena posición, pero ella prefiere encontrar alguien a quien realmente quiera.

La película es muy lenta, con una pareja de protagonistas a las que parece que les falta un poquito de sangre para estar seguro de que están vivos, pero es que este ritmo es exactamente el que necesita para contar esta historia, donde los silencios pueden contar mucho y las expresiones de los personajes podrán mostrarnos más de lo que descubriríamos con escenas llenas de diálogos.

Una película recomendable siempre que seas capaz de seguir una película pausada sin aburrirte, y sepas disfrutar de los silencias a veces necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.