Sitges 2023: Cuando acecha la maldad

Cuando Acecha la Maldad ha llegado al festival de Sitges, como una de las películas que no te puedes perder, un ejemplo admirable de terror sin concesiones, y viniendo del director de Aterrados, la cosa prometía, y no decepciona, pero tengo que decir que tampoco me ha impresionado tanto como leía antes de verla, y quizás ese hype ha jugado en su contra en mi caso.

En una aldea remota donde dos hermanos encuentran a un hombre infectado por un demonio que está a punto de dar a luz al mal mismo. En un momento en que el exorcismo parece ser de poca utilidad para protegerse del mal, después de advertir a los vecinos de la ciudad, deciden deshacerse del hombre, pero simplemente logran ayudarlo a librar el infierno.

La película tiene un comienzo increíble, con dos o tres escenas que perfectamente pueden formar ya parte de la historia del cine de terror, sobre todo la que aparece en la portada de la película, que te deja en shock, pero hacia la mitad, empieza a perder frescura, con unos personajes que actúan de una manera absurda bajo mi punto de vista, y que me sacan de lo que está pasando. También la historia me se me empieza a empachar, y todo lo que me mantenía en tensión, va desapareciendo.

No quiero dejar una impresión equivocada, creo que Cuando Acecha la Maldad es una buena película de terror, pero que no llega a ser totalmente redonda. Me gustaría volverla a ver, habiendo bajado las expectativas para ver si el problema era más mio que de la película, pero por ahora me quedo con que bien, pero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.