Sitges 2023: Le Règne animal

El reino animal es una distopía animalista dirigida por Thomas Cailley, y es un ejemplo más de lo bien que le está sentando a este Sitges 2023 el cine francés, que está demostrando un nivel altísimo en la mayoría de sus propuestas.

En un mundo donde un virus desconocido está haciendo mutar a los humanos en animales, François y Émile, un padre y su hijo de 16 años, se ven obligados a abandonar su hogar tras ser contagiada su mujer. François y Émile viajan por un mundo que se está transformando rápidamente, y se encuentran con una gran variedad de criaturas mutantes que deben aprender a adaptarse a este nuevo mundo.

El reino animal es una película que explora la diversidad y la inclusión, mostrando cómo los mutantes no son aceptados por la sociedad, una historia contada ya mil veces en el mundo de los cómics, pero que aquí aporta un toque diferente lleno de emociones.

Romain Duris ofrece una buena actuación como François, siendo capaz de capturar la determinación, la fuerza y la vulnerabilidad del personaje. Y Paul Kircher está muy convincente como Émile aportando inocencia, curiosidad y madurez al personaje.

La película tiene un estilo visual muy potente, con unas caracterizaciones de los mutantes tan conseguidas como conmovedoras, e incluso un personaje que pueda repeler por lo grotesco de su mutación, consigue enternecer, y eso es un punto muy a favor de la película.

Otro ejemplo de que el cine francés está en estos momentos en un nivel altísimo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.