Sitges 2023: Romance Asesino
Romance Asesino es una marcianada absoluta. Una comedia musical en la que el director nos dijo durante la presentación, que no nos preguntásemos el porque, simplemente que la disfrutásemos, y es lo que hay que hacer, porque es una película para divertirse, reírse, corear las canciones y pasar un buen rato.
La película nos cuenta la historia de una modelo que tras entrar en el mundo del cine, es humillada por sus dotes de actuación y decide irse a una isla remota. Allí conocerá a un millonario que se convertirá en su marido. Años después volverá a Corea y allí se encontrará con un fan que hará todo lo posible para que vuelva a la actuación.
No se puede hablar demasiado de la película, no por tema de spoilers, sino porque no tiene mucho sobre lo que comentar si no la has visto. Visualmente es muy estridente y kitsch, y su guión es una absoluta locura, con momentos delirantes, que si no entras en su juego, te pueden parecer una absoluta tontería, pero que si compras lo que propone, puedes pasar un rato buenísimo. Yo estuve en este segundo grupo de gente, y salí con una sonrisa enorme de la proyección.