Sitges 2023: Vermin, La Plaga
Vermin: La plaga es una película de terror francesa de 2023 dirigida por Sébastien Vaniček. La película cuenta la historia de Kaleb, que está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar.
La película puede ser una autentica pesadilla para los que sean sensibles a los arácnidos, pero tambien tengo que decir que por mucho asco que les de, esto solo les molestará en los primeras treinta minutos de la película, yo como aracnofobo consumado, deje de sentir esa aprensión, no se si porque me acostumbre a lo que veía, o porque la película pronto deja de ser realmente sobre arañas y pasa a ser de unos monstruos parecidos a las arañas… no se, no quiero contar mucho más, pero ese es el mayor defecto de la película, como las arañas van mutando como amenaza hasta algo grotesco.
Vermin es una película muy entretenida, con un aspecto visual muy conseguido, pero que se hollywodiza demasiado, y acaba convirtiéndose en algo diferente a lo que esperas, y en esta ocasión para mal. Pero que no me acabe de gustar esta decisión de estilo, no quiere decir ni mucho menos que no sea una película disfrutable. Cuidado si coméis palomitas mientras la veis, nunca sabes que puede haber dentro de esa bolsa…