Sitges 2021: La abuela

Paco Plaza es uno de los grandes exponentes del cine de terror español, y sus películas junto a Jaume Balaguero han pasado ya a la historia con su magnifica saga Rec, así que al leer que en su nueva película el guión iba a ser de uno de los grandes del cine actual como es Carlos Vermut, las expectativas se dispararon.

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La Abuela no es una película de terror al uso, y aunque funcionará perfectamente para los fans del género, se nota la mano de Carlos Vermut, con mucho hincapié en la relación entre abuela y nieta y sobre todo la construcción del personaje que interpreta Almudena Amor.

La Abuela apunta a ser uno de los grandes éxitos del cine español y seguro que aterrorizará las salas de cines a partir del 28 de enero de 2022, que es cuando tiene previsto su estreno en salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.