Sitges 2021: Silent Night

Una de las grandes sorpresas del festival y que se llevo de las mayores ovaciones que he visto este año ha sido esta Silent Night, de Camille Griffin, protagonizada por su hijo Roman Griffin Davis al que recordareis de Jojo Rabit y por la siempre genial Keira Knightley.

Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

No pude verla en el pase de prensa, así que antes de poder asistir a la proyección ya la habían visto varios compañeros, y la mayoría destacaban que era una comedia de humor negro muy divertida, pero la verdad que a pesar de tener mucho humor, me costaría definirla como una comedia, como mucho la definiría como tragicomedia, pero dejando este punto a parte, me ha parecido maravillosa, como trata el tema, como se enfrentan los diferentes personajes a ello, las difíciles elecciones que toma cada uno, y si, también su humor negro que nos hizo soltar unas cuantas carcajadas.

Una de las mejores películas de este 2021 que por desgracia pasara sin pena ni gloria e incluso costará verla en algún servicio de streaming, pero si os podéis hacer con ella, no lo dudéis. Peliculón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.