Las películas de zombies llevan ya un tiempo en un estado crítico, con mucha repetición de formulas y el aburrimiento se ha instaurado de nuevo en los fans de este género, que vivimos una época dorada hace unos años ya. Con la aparición de Train to Busan, volvimos a poder disfrutar del género con una película entretenida, con mucho ritmo y una historia que sin ser realmente algo original, si que enganchaba de principio a fin. Antes del estreno de Península, su secuela, llega una nueva apuesta coreana a este genero, #Alive, y desde luego no se queda atrás en interés frente a Train To Busan, pese a que su planteamiento no puede estar mas distanciado.

Una ciudad está infectada por un virus misterioso, que hace que la situación se salga de control. Cada sobreviviente aislado, incluyendo a Joon Woo y Yoo Bin, lucha por vivir bajo las pesadas circunstancias.

El protagonista principal de esta historia es un joven que se queda solo en su casa mientras sus padres están de vacaciones, esto hará que vea de manera diferente cosas a las que antes les daba poca imporancia, cosas tan obvias como su familia y otras que en el día a día pueden parecer más intrascendentes como el agua o la comida.

La película cuenta una historia que ya hemos visto muchas veces, pero creo que sabe dibujar muy bien a sus personajes, a pesar de tener el problema de empatizar con una sociedad tan diferente como es la asiática, y construye una historia de soledad y supervivencia que a mi me ha convencido por completo.

#Alive no es la respuesta a lo que necesita este genero, pero si un poco de aire fresco y una buena apuesta si te gustan las películas de tensión y zombies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías