Balada Triste De Trompeta

Director: Álex de la Iglesia
Guionista: Álex de la Iglesia

Reparto:
Santiago Segura – Payaso tonto
Antonio de la Torre – Sergio
Fran Perea – Soldado nacional
Fernando Guillén Cuervo – Capitán miliciano
Carolina Bang – Natalia
Sancho Gracia – Coronel Salcedo
Carlos Areces – Javier
Raúl Arévalo – Carlos
Terele Pávez – Dolores
Joxean Bengoetxea – El millonario

Balada Triste De Trompeta ha despertado mucha expectación por lo que parece el retorno de Alex de la Iglesia al cine más sangriento y al humor negro, pero al volver sobre el género donde mejor se mueve, corre el riesgo de volver a un cine de difícil digestión para el público en general.

La película de Alex de la Iglesia podría haber ido por el camino de la historia seria con escenas de gran calidad técnica y esa gran ambientación que sabe ofrecer Alex, pero el director no se ha conformado con esto e introduce una gran cantidad de escenas de humor negrísimo y absolutas paranoias que definen su mejor cine.

La película nos muestra la historia de Javier, un hijo y nieto de payasos que tras la muerte de su padre en la guerra civil, decide continuar la profesión de su familia y hacerse payaso. En el circo donde empezará a trabajar conocerá a la mujer de sus sueños, que por desgracia es la pareja del otro payaso del circo.

Entre hechos históricos mezclados con sucesos de la película, Alex de la Iglesia nos muestra una comedia de terror con un gran estilo y un protagonista, Carlos Areces, que sorprende en algunas escenas de terror, pero que me cuesta desvincular de los chanantes.

Balada Triste de Trompeta es una gran película que está por encima de títulos que han tenido mucho éxito en la taquilla española como El Horfanato, pero que por desgracia no creo que vaya a tener una buena acogida entre público y crítica.

Felicidades al director de la academia de cine española por atreverse a hacer un film tan pasado de vueltas, que contiene una escena inicial, con Santiago Segura corriendo vestido de mujer con un cuchillo, que debería pasar a la historia del cine español

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías