Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia)

Una de las películas más esperadas de este 2016 era sin duda Batman v Superman, de Zack Snyder, y como todo gran estreno, precedido de un mayor hype, el resultado ha sido largamente discutido. Unos no acaban de conectar con los personajes, o encuentran a faltar acción, o explicaciones a algunas cosas que quedan difusas y estoy de acuerdo con todas estas opiniones, pero para mi, os puedo adelantar que la balanza se decanta claramente hacia el lado bueno.

Mientras en Metropolis Superman goza de un gran prestigio y apoyo de la gente, Batman es considerado un vigilante peligroso. En Gotham no ven las cosas igual y mientras cada superheroe ve al otro como una posible amenaza para los ciudadanos, aparece el villano de turno en escena para aprovechar la situación.

Tengo que decir que aún no he visto las dos películas anteriores de Superman, soy de los que se quedo en Christopher Reeve, ya que no siento demasiada simpatía por el hombre de acero, y quizás esto haya hecho que algunas de las partes de la película me haya parecido muy confusa. No tengo claro si es esto o que han dado pocas explicaciones para reducir metraje, pero el resultado parece que le falta explicar mejor algunos detalles importantes de la trama. Aunque dicen que esta podría quedar solucionado en su versión Blu-Ray edición extendida.

Por lo demas he disfrutado bastante la película, sobre todo en su apartado visual, donde Snyder se ha sacado de la manga algunas escenas maravillosas, como la lucha de Batman contra el ejercito de Superman (lo dejaré aquí para no hacer spoilers) y alguna otra pelea que lucen fantasticas.

Una de las grandes dudas cuando se anunció el proyecto era ver a Ben Affleck haciendo de Batman, pero el resultado ha demostrado que ha sido un acierto total y la mayoría de las críticas se han transformado en voces a favor de ver una película de Batman en solitario con Affleck.

Con todo esto, me resulta difícil dar una opinión final de la película. Por un lado la he disfrutado bastante y me ha parecido un disfrute tremendo, pero por otro lado hay partes son muy lentas y que no aportan nada a la película, mientras otras cosas quedan explicadas muy vagamente. Como decía al principio, si lo pongo todo en una balanza, el veredicto sería positivo y creo que ha sido un acierto total este primer encuentro en pantalla grande de estos dos superheroes, y a pesar de los defectos, se disfruta muchisimo.

Imdb.es

1 thought on “Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia)”

Deja un comentario