Capitán América: El Soldado de Invierno

La primera entrega de Capitán América me pareció muy aburrida y con poco a lo que aferrarse para poder hablar bien de ella, por eso había retrasado bastante el visionado de su secuela, por suerte, han aprendido de sus errores, y con Soldado de Invierno nos traen las raciones justas de acción y humor para acompañar a esta espectacular historia.

Steve Rogers, más conocido como Capitán América está intentando acostumbrarse a su nueva vida en el siglo XXI, pero el asesinato de Nick Furia y la orden de busca y captura que pesa sobre él a manos de SHIELD, hacen que su vida vuelva a estar en peligro. La aparición de un despiadado soldado esconderá grandes sorpresas para Steve.

Si la primera parte de la saga del Capitán me pareció aburridisima, esta continuación rompe por completo la dinámica y rebosa de escenas de acción espectaculares (algunas incluso demasiado) que te mantienen pegado a tu sofá esperando su resolución, y eso en una película de estas pretensiones, es más que de sobras.

Chris Evans me parece bastante adecuado como Steve Rogers, ya que desprende la misma actitud soporífera que su personaje, pero se llevan la palma como personajes mejor adaptados de nuevo Samuel L Jackson y Scarlett Johansson, que cuadran a la perfección en las interpretaciones. Sobre Anthony Mackie no se bien que decir en su papel de Sam Wilson, ya que creo que dista bastante de su versión en papel, pero creo que en general es acertado.

Aunque la película en general está muy conseguida, algunas escenas pecan de ser tan espectaculares que resultan totalmente irreales, y sigue sin convencerme el efecto del Steve Rogers enclenque, que a pesar de estar muy bien hecho, no consigue para mi gusto resultar natural y acaba siendo una versión medio cabezona del Steve Rogers post suero.

En resumen, un acierto de segunda parte, que presenta a nuevos personajes, y prepara el camino para otros que prometen traer grandes momentos. Por lo menos he recuperado la fe en el personaje de Capitán América en el cine.

Imdb

3 thoughts on “Capitán América: El Soldado de Invierno

  1. A mi las dos me han gustado mucho y espero con ansia la segunda de Los Vengadores, sobre todo después de ese final post créditos con Mercurio y La Bruja Escarlata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías