Dunkirk (Dunkerque)

Christopher Nolan da una de cal y una de arena, y si su anterior película, Interstellar, me pareció totalmente fallida, con Dunkerque regresa de la mejor manera que sabe hacerlo, con una película bélica que mataría por haber firmado cualquier director clásico del género.

Un grupo de soldados británicos quedan atrapados entre el fuego enemigo y el mar. Los barcos son hundidos por los aviones alemanes y no hay manera de llegar a la costa inglesa a pesar de la cercanía.

Nolan ha dejado de lado los diálogos ridiculous de las películas de guerra limitándose a lo mínimo para entender la historia y en su lugar nos ofrece una banda sonora vibrante que se convierte en un protagonista más dentro de esta tensa aventura. En algunos momentos los graves y los instrumentos de cuerda te ponen la piel de gallina y te sorprendes con la integración tan increíble que ha conseguido.

Los protagonistas ayudan también a entrar en la pelicula, con sus grandes matices que hacen que nadie sea bueno o malo, sino personas en situaciones extremas, e incluso Harry Styles de One Direction, que me generaba grandes dudas, crumple perfectamente con su papel.

Una historia emotiva y tensa que me devuelve la fe en Nolan y que consigue una de las mejores películas bélicas que he visto. Bravo!!

Imdb

Deja un comentario