El Origen del Planeta de los Simios

Director: Rupert Wyatt
Guionista: Rick Jaffa
Amanda Silver

Reparto:
James Franco – Will Rodman
Freida Pinto – Caroline Aranha
John Lithgow – Charles Rodman
Brian Cox – John Landon
Tom Felton – Dodge Landon
David Oyelowo – Steven Jacobs

Recuperar después de tantos años un clásico de la ciencia ficción como es El Planeta de los Simios, es una tarea realmente difícil, y tras el relativo fracaso del remake de Tim Burton, las expectativas son muy bajas, pero esta precuela de la famosa saga de ciencia ficción está a la altura de sus predecesoras y sorprende con un guión bastante robusto,

La película nos cuenta la historia de un investigador (James Franco), que mientras investiga una cura para el Alzheimer, consigue dotar de inteligencia a los primates con los que experimentan. Pero tras un fracaso con el fármaco, deciden deshacerse de todos los simios menos de uno, que rescata James Franco, y que cuida en su propia casa. Pero cuando este es encerrado en un hogar para monos, tras un ataque a una persona, se da cuenta de su propia inteligencia y se empieza a gestar lo que veremos en las películas originales.

Ya hace muchos años desde que pudimos conocer las aventuras de Charlon Heston y los simios, pero la idea de esta precuela cumple con la tarea de ofrecer una explicación creíble y sólida de cómo se gesto la supremacía de los simios en la tierra, y todo con unos CGIs que pueden ser el punto de partida para crear buenas inerpretaciones de la nada.

El guión de la película me parece uno de los grandes aciertos de este El Origen del Planeta de los Simios, ya que consigue dar buenas explicaciones a algunas de las preguntas que no convencían demasiado de las películas originales.

El otro gran acierto de la película es el de los efectos especiales. El CGI que han creado para protagonizar esta película con Cesar, tiene unas expresiones realmente humanas, y consiguen transmitir más que algunos actores de carne y hueso, aunque a veces no es muy difícil.

Una buena precuela para esta saga que puede tener continuación, y que no me extrañaría que acabase desembocando en un remake de la saga original de nuevo, y sino al tiempo.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías