La segunda película de Nacho Vigalondo estuvo en la última edición del Festival Internacional de Cine de Sitges donde demostró a los asistentes la evolución que ha sufrido desde Cronocrimenes. Su visita por el Festival cosechó grandes críticas y su película fue una de las mejores proyecciones de este año.

Julio se despierta en una cama que no conoce después de una noche loca. Julia tampoco recuerda demasiado de la noche anterior, y lo único que le preocupa es echar a Julio de su casa, pero cuando están discutiendo sobre este tema, descubrirán que Madrid está desierta por la aparición de un gigantesco platillo volante en el cielo de la ciudad.

Extraterrestre, por mucho que pueda parecer una película de ciencia ficción al ver su cartel, es una comedia en toda regla, protagonizada por algunos de los mejores humoristas de la actualidad, como Raúl Cimas, Carlos Areces y el aún por descubrir, Miguel Noguera, que crean junto a Michelle Jenner y Julián Villagrán, un reparto divertidísimo que redondea el gran guión de Vigalondo.

Si la proyección de la película en Sitges fue uno de los momentos más divertidos del Festival, su rueda de prensa y la Masterclass de Vigalondo no quedarón atrás, con un Vigalondo demostrando su gran carisma, y unos actores muy compenetrados que demostraron la gran química que había en el rodaje, a pesar de su aparente timidez ante el público.

Aunque en principio los dos protagonistas de la película son Jenner y Villagrán, en realidad son Raúl Cimas y Carlos Areces los que dan sentido al guión de Vigalondo, y son sus personajes los que protagonizan los momentos más divertidos.

Una comedia romántica disparatada, que disfrazada de película de ciencia ficción, nos ofrece uno de los estrenos nacionales más interesantes del próximo año. Esperemos que no tarde tanto en llegar a los cines como sucedió con la opera prima de Vigalondo, Los Cronocrimenes.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías