Festival de Sitges 2012 Día 9


Ya llegamos a la recta final del festival de Sitges 2013 en un día que estuvo lleno de ruedas de prensa y sesiones de fotos que nos impidieron ver demasiado cine, conformándonos con dos únicos pases, la compilación de historias de terror The ABCs of Death y la infantil Hotel Transilvania, con el doblaje mediático de la temporada.

The ABCs of Death es una recopilación de historias cortas de terror donde a cada directos se le asigna una letra con la que definir algún tipo de horror, y aunque como era de esperar, el resultado es irregular, predominan las buenas historias frente a las malas, con un gran inicio de Nacho Vigalondo. Una película que difícilmente aburrirá, ya que si no te gusta una de las historias, solo tienes que esperar tres o cuatro minutos para ver la siguiente. Destacaría varias pero me quedaron bastante marcadas la historia de Xavier Gens y la de Marcel Sarmiento.

Las películas de animación dobladas por famosos están a la orden del día y Hotel Transilvania nos presentaba bajo la batuta del prestigioso Genndy Tartakovsky una película muy orientada al público infantil con un doblaje capitaneado por Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo. La película está bien realizada y tiene momentos divertidos, pero es poco disfrutable por el público adulto aunque sin llegar a hacerse aburrida. Una película entretenida para los más pequeños de la casa.

Un día con pocos estrenos interesantes, que estuvo protagonizado por la lluvia que obligo a anular la Zombie Walk oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías