Gantz

Las adaptaciones de mangas a película no es que sea algo nuevo ni mucho menos, pero cada vez es más habitual y cuentan con un mayor presupuesto para adaptar obras tan espectaculares como 21st Century Boy o Gantz, que es la que quiero comentar hoy.

Dos antiguos amigos coinciden en una estación de metro, y tras un intento de suicidio acaban siendo arrollados por el metro, pero lejos de morir, aparecen en una habitación con otros desconocidos, donde son obligados a matar a unos seres extraños.

Solo he leído unos pocos números del manga que inspira esta película, pero tengo que decir que la adaptación parece bastante fiel, y aunque han suavizado un poco la actitud ruin del protagonista, los personajes están bastante bien representados y son muy parecidos a su homónimo en papel.

Los efectos especiales juegan un papel importante en la película y hay que decir que están bastante bien, aunque en algún momento no estén todo lo conseguidos que esperaríamos, en general cumplen muy bien y consiguen llevar a la pantalla las espectaculares persecuciones del manga.

La música me ha parecido el peor apartado de la película y sorprende que con los medios que parece que tiene la película, hayan contado con una banda sonora tan pobre que en ningún momento ayuda a crear tensión, y deja todo el peso a las propias escenas, que por suerte lo consiguen.

Gantz no es una obra perfecta ni mucho menos, pero resulta una película entretenida, que deja con ganas de ver la segunda parte, y que seguro habrá ayudado a que muchos conozcamos el manga y sintamos curiosidad por él.

Imdb

Categorías