Insidious

Director – James Wan
Guionista – Leigh Whannell

Interpretes:
Patrick Wilson – Josh Lambert
Rose Byrne – Renai Lambert
Ty Simpkins – Dalton Lambert
Andrew Astor – Foster Lambert
Lin Shaye – Elise Rainier
Leigh Whannell – Specs
Angus Sampson – Tucker
Barbara Hershey – Lorraine Lambert
Corbett Tuck – Nurse Adelle / Doll Girl #2
Heather Tocquigny – Nurse Kelly
Ruben Pla – Dr. Sercarz

Insidious ha llegado ha llegado a las carteleras para recuperar el cine clásico de terror basado en los espíritus, y con una gran herencia de películas como Polstergeis, James Wan nos muestra una cinta muy irregular, que deja la sensación de gran decepción.

Parece que cada vez es más difícil hacer un cine de terror que no caiga en la auto parodia, en la repetición, o en lo extremo, y quizás Insidious venía a recuperar un cine de los ochenta que tan bien sabía manejar los sobresaltos, y que tantas pesadillas nos ha provocado.

La película nos cuenta la historia de una pareja que se muda con sus hijos a una nueva casa. Al poco tiempo de llegar, empiezan a suceder cosas extrañas de poca importancia, pero uno de los hijos, tras un accidente en la buhardilla, queda en un estado comatoso que los médicos no pueden explicar. Este accidente desencadena una serie de sucesos paranormales que seguro harán saltar de su butaca a más de uno, demostrando lo bien que domina la tensión el directo James Wan.

Desgraciadamente, todo lo que había sido un absoluto acierto en la película, queda deslucido por culpa de un final muy mal llevado en todos los aspectos, tanto visual como conceptualmente, y acaba por dejar la sensación de que lo que podría haber sido una gran película de terror, queda en un intento fallido.

No se sí habrá sido una mala práctica adquirida con Saw, pero algunos personajes en la parte final de la cinta, tienen una caracterización que más que miedo da risa, y rompe por completo el clímax que había creado, dando paso al esperpento surrealista.

Una muy buena oportunidad desperdiciada por parte de James Wan que a pesar de esto, sigo estando entre los directores más prometedores de este género. Sólo espero que la próxima vez decida mejor donde utilizar a según qué tipo de personajes.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías