La Casa Muda

Director: Gustavo Hernández
Guionistas: Oscar Estévez (guión) y Gustavo Hernández (argumento)

Reparto:

Florencia Colucci – Laura
Abel Tripaldi – Néstor
Gustavo Alonso – Wilson
María Salazar – Niña

El director Gustavo Hernández debuta como director y guionista con esta La Casa Muda, película que venden como la primera en rodarse con una sola toma y una cámara fotográfica, pero la originalidad de la propuesta, no es un seguro de calidad, y sin duda la película es un absoluto despropósito.

El cine de terror intenta renovarse constantemente, y los directores intentan buscar nuevos caminos para sorprender al espectador, en este caso, nos presentan la historia de una chica y su padre, que pasan la noche en una casa en medio del campo. Durante la noche, la protagonista empezará a escuchar unos ruidos, y la noche se transforma en una pesadilla con espíritus incluidos y un sorprendente final.

Sobre el papel puede parecer interesante que la película transcurra en tiempo real y que todo esté rodado en una toma, pero la película resulta caótica y entre escenas tramposas, intenta engañarnos para sorprendernos en la escena final. El resultado no puede ser más aburrido, y las escenas son tan confusas que en algún momento es complicado ver lo que está sucediendo, algo que seguro ayuda a no tener que repetir el rodaje.

Algún punto positivo podríamos decir de la película, como algunos momentos de tensión al principio de la película, pero ni mucho menos es suficiente para hacer de esta película una propuesta interesante. Parece sorprendente que una película con una duración de 86 minutos, pueda ser tan aburrida.

Una oportunidad desaprovechada por el director uruguayo Gustavo Hernández para sorprender con su película debut, que a pesar de la propuesta original, no ha sabido sacar partido de ello, y ha creado un producto totalmente olvidable.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías