Gracias al festival de Sitges pude asistir al preestreno de La Influencia, primera película de Denis Rovira Van Bohekholt, que ya había pasado por el citado festival con sus cortos y alabó en la presentación la labor del festival con el cine de terror. En la presentación contamos con la presencia del director, el guionista, productores, compositor de la banda sonora y la actriz Bianca Kovacs.

Una mujer viaja a casa de su madre moribunda con su familia para cuidarla en sus últimos días y de paso buscar una nueva vida debido a los problemas economicos. Allí se descubrirá el odio que siente por su madre y las extrañas aficiones de esta que influyeron en la infancia de sus hijas y quizás en su futuro.

La película tiene algunos problemas, y a pesar de estar basada en un libro del exitoso Ramsey Campbell, no termina de funcionar en su segunda mitad sobre todo. Tras un inicio prometedor, empiezan a sucederse escenas repletas de sustos efectistas, con ruidos estridentes, que en el año 2019 suenan un poco a falta de imaginación, pero que al final cumplen su objetivo y mantiene en tensión.

Para mi el problema viene cuando la trama empieza a avanzar hacia el desenlace de la película, que es donde creo que no funciona demasiado bien y se hace incluso ridiculous en algún momento, y ni la presencia de Emma Suárez, que no tiene un papel demasiado salvable, consigue salvar la película.

Quizás de la segunda parte de la película el final sea lo más salvable, con un momento bastante bien llevado y que deja un mejor sabor de boca. Una película que no dejará huella en el cine de terror pero que se deja ver y si lo que buscas es llevarte algunos sustos y un enfoque diferente de las películas de terror españolas, puede ser lo que buscas. Una serie B sin demasiada personalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías