La Ola Perfecta


Hoy he decidido hacer un alto en mis críticas cinematográficas para hablaros de La Ola Perfecta, una novela grafica de Sagar Forniés y Ramón de España publicada por EDT.

En el último salón del cómic pude ver en las estanterías La Ola Perfecta, y me llamó la atención, pero entre tanta compra, hay que seleccionar un poco y al final quedó en el olvido, pero unas semanas después, paseando por FNAC, encontré el cómic entre los destacados y como buen coleccionista cogí uno de los que estaban en medio del montón para que no estuviese manoseado. Mi sorpresa fue al abrirlo y encontrarme con que el cómic tenía un dibujo en la primera página hecho durante el salón del cómic con la dedicatoria, «al lector que se haga con esta obra, espero que la disfrute». Sin duda ese comic estaba hecho para mí y no dude en llevármelo a casa.

La obra trata sobre un policía que vive en Barcelona y que su oscuro pasado relacionado con la banda terrorista ETA. Una historia llena de emociones, odios culturales y muchas referencias visuales a la ciudad de Barcelona.

La historia de La Ola Perfecta me ha parecido muy cuidada, con buenos momentos de emoción e importantes componentes de actualidad con los que quizás nos sentimos más sensibles, pero no puedo negar que quizás, uno de los puntos que me ha hecho conectar tanto con la obra ha sido su localización en Barcelona, transcurriendo la historia en muchos puntos reconocibles de la ciudad, haciendo de esta una historia más cercana.

La Ola Perfecta es una obra muy recomendable, con una narrativa muy cinematográfica y una historia que engancha de principio a fin.

EditoresDeTebeos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías