Logan

Logan llega para cerrar la trilogía de películas de Lobezno, una franquicia que aunque no está funcionando tan bien como la Marvel de Los Vengadores, ha aguantado ya unas cuantas películas con un resultado bastante desigual. Por suerte Logan viene a cerrar la saga de nuestro mutante favorito por todo lo grande, con un Hugh Jackman volviendo a bordar su papel y una historia mas cercana al videojuego The Last of Us que a lo que la gente podría esperar de una película de mutantes.

En un futuro cercano (en el universo de los X-Men), los mutantes están en peligro de extinción y viven ocultos para evitar ser sometidos a experimentos. Lobezno está perdiendo su capacidad de regeneración y Xavier padece algún tipo de demencia, pero este último sigue con la idea de ayudar a su raza y en su búsqueda de nuevos mutantes encuentra a una niña de la que deberá hacerse cargo Logan, por mucho que le incomode esta posición.

Esta nueva entrega se distancia bastante de todas las películas mutantes que hemos visto hasta la fecha, con una historia bastante pausada y oscura, donde encontramos a un Logan cansado de luchar, resignado a cambiar las cosas y con dificultades para creer en el discurso de Xavier. Igualmente es sorprendente el estado de Xavier, que incapaz de controlar sus poderes, pone en peligro a la gente que hay alrededor constantemente. Estos nuevos planteamientos de estos personajes tan conocidos, hacen que resulte interesante verlos desenvolverse en esta nueva situación en vez de esas interminables guerras con el malo superpoderoso de turno. Aquí, aunque también tendremos a un villano, este está muy lejos de ser protagonista en la película.

Sin duda Logan es un ejemplo de como algunas películas de este universo mutante podrían distanciarse de los típicos superhéroes para contar historias más oscuras y que nos lleven terrenos donde no se centrasen tanto en la acción y mas en los personajes, que arrastran grandes dramas ya en sus historias publicadas en cómics.

Una gran despedida para Hugh Jackman de su icónico personaje que nos deja una gran sensación, y a pesar de que todos querríamos más aventuras de este personaje, creo que es un buen cierre, al menos para la etapa Jackman. Veremos cuanto consigue sobrevivir este universo mutante sin su personaje más popular.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías