Los Juegos Del Hambre (Hunger Games)

Cuando uno se enfrenta a Los Juegos del Hambre, no puede evitar la duda de encontrarse con una nueva saga adolescente estilo Crepúsculo, pero todos los que caigan en esta falsa impresión, desperdiciarán la oportunidad de ver una entretenida película de aventuras y ciencia ficción, que aunque adolece de algunos tics de película juvenil, tiene una historia interesante y momentos de acción bastante entretenidos.

La película transcurre en un futuro distópico, donde cada año se celebran Los Juegos del Hambre, una competición retransmitida por televisión en la que dos personas elegidas al azar en cada uno de los doce distritos se enfrentan entre ellos en una batalla a muerte donde sólo puede quedar uno vivo. Katniss Everdeen es escogida para participar este año y tendrá que sobrevivir a esta competición mortal.

La película, como todo el mundo sabrá a estas alturas está basada en la trilogía de libros de la escritora Suzanne Collins, y se ha convertido en la saga candidata a desbancar la ya quemada Crepúsculo. Por suerte parece que estos Juegos del Hambre poco tienen que ver con la saga vampírica y aquí podemos disfrutar de una interesante historia de ciencia ficción que algunos comparan con 1984 de Orwell y con Battle Royal.

Para esta saga se han buscado algunos actores famosos como Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland o Wes Bentley, y como protagonista cuentan con Jennifer Lawrence, que interpreta a Mística en X-Men: First Class, con lo que parece que en el tema de interpretes la película está bien cubierta, pero aunque todos están correctos, no es algo que destacaría especialmente, y todos cumplen pero sin brillar, algo que también me parece normal en una película de este tipo.

Pero en una película como esta nadie espera ver grandes interpretaciones, y todos nos conformamos con una historia entretenida y unos buenos momentos de acción, y en esto cumple con creces. Con la historia lo tenía fácil, ya que todo está en los libros que tanto éxito han tenido, y las escenas de acción, consiguen enganchar en las más de dos horas que dura la película, con lo que el resultado es bastante entretenido.

No nos vamos a engañar, Los Juegos del Hambre es una película de consumo rápido, pero entretiene y planta la semilla para las otras dos películas que pueden ser realmente interesantes. Esperemos que no se estropee en el camino.

IMDB.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías