Men In Black 3

Quince años han pasado desde que vimos por primera vez a Will Smith y a Tommy Lee Jones encarnando a los agentes especiales encargados de controlar a los alienígenas que viven en la tierra, y muchos podrían pensar que ya ha pasado el momento de esta saga, sobre todo después de su floja segunda parte, pero tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido con esta nueva entrega y sin llegar a brillar, si que me ha dejado buenas sensaciones.

Boris El Animal es uno de los criminales más peligrosos que han pisado la tierra y tras su fuga de una prisión en la luna, despierta todas las alertas de los Men In Black. K fue el encargado de detenerle la última vez, así que se toma esto como algo personal, pero gracias a un artilugio que permite viajar en el tiempo, K desaparecerá del presente, y el agente J tendrá que viajar al pasado para solucionar el problema.

Pocas cosas buenas se pueden esperar de una tercera entrega, sobre todo después de una segunda parte que no convenció a casi nadie, pero en esta ocasión, creo que han sabido combinar bien las dosis de humor y acción y entre comentarios graciosos y muecas de Will Smith, encontraremos persecuciones y tiroteos, todos los condimentos para hacer pasar un buen rato.

He leído varias críticas en contra de esta película calificándola de previsible, innecesaria y aburrida, y puedo estar de acuerdo con lo de previsible e innecesaria, pero no podría calificar nunca esta tercera parte de aburrida. Las escenas en el pasado con el choque cultural mezclado con los alienígenas me parece un gran acierto, y proporciona situaciones realmente divertidas.

Uno de los puntos importantes con los que juega la películas al transcurrir en el pasado son los momentos históricos y personajes famosos como Warhol, que dan mucho juego y que le da la ocasión de hacerle guiños al espectador con momentos y personajes que están en la memoria de todos.

A pesar de las diferentes opiniones sobre la película que podéis encontrar, hay una afirmación compartida por casi la totalidad de críticas y es el gran Josh Brolin. Parece que últimamente está en estado de gracia y ya hemos podido disfrutar de su presencia en varias películas donde ha sabido aportar su fuerte personalidad. En esta ocasión interpreta a un joven Tommy Lee Jones, y no sólo se mimetiza con él, sino que consigue eclipsar por completo a Will Smith. Sin duda lo mejor de la película.

No hay mucho más que decir sobre Men In Black 3, es una película sin pretensiones que busca entretener, y bajo mi punto de vista lo logra sobradamente, con lo que para mí, es un acierto total.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.