Murder Death Koreatown

Hace unos días hablaba de una de las películas más misteriosas que habían aparecido en los últimos tiempos, Murder Death Koreatown, una película que recoge el espíritu original de los found footage que puso de moda The Blair Witch Project y que sabe ambientar de la misma manera, manteniendo el misterio de quien está detrás de esta producción y llevando hasta el final la sensación de que este metraje realmente es una grabación encontrada misteriosa, algo que yo al menos agradezco y que no se veía desde hace mucho tiempo.

La historia está basada en el hecho real del asesinato de un hombre a manos de su novia en el barrio angenlino de Koreatown, retorciendo este hecho con una perspectiva diferente a la que yo esperaba y que me ha gustado incluso más, a pesar de que tiene un par de puntos que no me acaban de cuadrar, pero no voy a negar que me gustaría darle un segundo visionario para ver si realmente tiene sentido o se les ha ido un poco de las manos en algunos pequeños detalles.

De la película técnicamente hay poco o nada que decir, porque se supone que es una grabación que ha hecho el protagonista de la película, con lo que no hay demasiados alardes técnicos y todo tiene un aspecto totalmente amateur, pero hay que decir que no abusa de los planos incomodos en los que no se entiende nada por el movimiento o enfoque de la cámara, y aunque tiene alguno en general nos ahorra esa sensación de mareo.

Murder Death Koreatown no es un found footage mas, para mi es el heredero directo de La Bruja de Blair y como en esa ocasión, ahora no me apetece más que investigar sobre el caso real y leer opiniones de la gente sobre lo que sucede en la película. Eso si, aviso para navegantes, tiene que gustarte este tipo de películas, porque sino, será imposible que disfrutes de esta historia.

Si os ha interesado lo que os he contado, podéis ver la película en Vimeo en servicio de alquiler. Como curiosidad, al alquilar la película, da acceso a varias versiones, una de ellas sin la pista musical, dejando un visionado mas crudo y otra versión con unos comentarios adicionales que según dice la misma página aportan algún punto importante a la versión original. Seguramente aprovechare mi segundo visionado para ver esta versión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías