Project X

En los últimos tiempos parece que nos están inundando las películas grabadas en primera persona con cámaras domesticas, y las dos últimas en llegar a nuestras carteleras son Chronicle y Project X, dos peliculas que poco mas tienen que ver.

Costa, JB y Thomas son tres amigos sin demasiado éxito en su escuela, y aprovechando el cumpleaños de este último, deciden montar una fiesta para pasar al grupo de los alumnos famosos. Como no podía ser de otra manera, la fiesta se les escapará rápidamente de las manos, y se convertirá en una celebración mítica.

Como decía al principio, uno de las características más importantes es ese fingido toque de grabación amateur que tiene la película, pero en esta moda, se olvidan simular la calidad de una videocámara casera, y eso resta “credibilidad” a lo que estamos viendo. A pesar de esto, Nima Nourizadeh consigue un gran trabajo en este debut detrás de la cámara y se posiciona como un interesante director de comedia a seguir.

En el primer cuarto de película nos colocarán en situación, como es habitual, y quizás esta parte es un poco más pausada, pero nada que haga peligrar el ritmo, y una vez comienza la fiesta, nos veremos envueltos en una sucesión de despropósitos que no nos darán ni un minuto de descanso hasta el final de la película.

Otro de los puntos importantes es la banda sonora, donde podremos escuchar mucho rap y música de baile, que ambientan perfectamente la fiesta y animan la película, que en muchos momentos puede parecer un videoclip, con las chicas bailando delante de la cámara mientras suena la música a todo volumen.

Sin dejar de ser la típica propuesta de película con fiesta desproporcionada, Project X es muy entretenida y sin duda una recomendación que difícilmente defraudará si lo que buscas es pasar un rato de risas.

Imdb.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías