Sitges 2014: The Raid 2, cine asiático de calidad

Dentro del cine asiático hay varios estilos donde los directores muestran una gran calidad, pero creo que no hay duda de su potencia inigualable en el cine de acción y dentro de este género, The Raid es una de las mejores sagas que hemos podido disfrutar.

La película empieza unas horas después de finalizar la primera parte, y nos vuelve a poner en la piel del joven policía Rama que intentará acabar con la corrupción dentro del cuerpo de policía ganándose la confianza de una de las familias mafiosas más importante.

Aún no puedo entender como es posible que el cine americano no se haya hecho con los servicios de Gareth Evans para una de sus superproducciones, y es que después de ver esta maravilla que es The Raid 2, cualquiera querría tenerle en una de sus producciones. Por suerte parece que aún podremos contar con él en la tercera parte de la saga continuando como uno de los referentes del cine asiático.

Podría destacar muchas cosas de la película, como su trama bien hilvanada, o sus interpretaciones que creo que están muy acertadas para ser una película de estas características, pero sin duda es en sus coreografías y la manera de rodarlas donde radica la grandeza de la película. Creo que es un ejemplo perfecto de lo que digo la escena de la persecución en coche donde vemos pasar la cámara por la ventanilla de los coches en un plano muy espectacular.

The Raid, la primera entrega de esta película, la considero una obra maestra del cine asiático por su ritmo frenético y su originalidad a la hora de rodar las escenas de acción, pero sin duda esta segunda entrega supera con creces a la original y la lleva a un nuevo nivel con sus intrigas y personajes encubiertos.

Adrenalina pura es lo que ofrece The Raid, cine asiático de acción en estado puro para una saga que mantiene con estas dos entregas un nivel altísimo.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías