Después de que muchos hayan estado criticando hasta la saciedad a Kevin Smith, desde que dirigiese el primer error de su carrera, Jersey Girl, parece que ha vuelto al buen camino y nos ofrece una película que se aparta de todo lo realizado con anterioridad con esta Red State.

En un tranquilo pueblo de norteamérica, un grupo de religiosos radicales está persiguiendo a homosexuales y personas que vayan contra lo que predica la religión cristiana. Pero este grupo no se conformará con las protestas, y añade la tortura a homosexuales entre sus actos cotidianos. La supuestamente apacible vida de esta secta se vera truncada con la aparición de la policía en escena.

Red State ha dividido al publico entre los que hemos reencontrado a un gran Kevin Smith, y los que piensan que continúa hundiendo su carrera, pero en el Festival de Sitges 2011, ha sido premiada como mejor película y con el galardón al mejor actor para Michael Parks, que interpreta al líder espiritual de esta secta, y la verdad que el premio fue bastante aplaudido por los asistentes a la gala de clausura, algo difícil en un Festival con un público tan variado.

Parece curioso como cambian las opiniones, y los mismos que antes aplaudían y alababan películas como Clerks o Chasing Amy, ahora reniegan completamente del director y de su obra, pero siendo sinceros, Clerks 2, por ejemplo, es tan divertida como su primera parte, la diferencia es que ya no es una película tan fresca como lo fue su predecesora, algo que a estas alturas era imposible, pero para mí sigue siendo una buena comedia.

Está claro que también se ha buscado el rechazo de sus fans, ya que Vaya Par De Polis es un autentico despropósito de película y resulta vergonzoso que alguien que ha creado películas tan interesantes, se involucre en algo de tan baja calidad. Pero no creo que haber tenido dos o tres tropezones sea motivo para sepultar su carrera, y yo con Red State me he reencontrado con la mejor cara del director. Un placer tenerlo de regreso.

imdb.es

1 thought on “Red State

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías