Series para el verano: Daredevil T1

El mercado empieza a estar saturado de superheroes por todos lados y la cosa parece que va a seguir durante unos años, pero no tiene porqué ser algo malo, cuanto tiempo llevamos con series de hospitales, o de policías, o de estudiantes… bueno, pues quizás era el momento de la entrada de estos tipos con mallas, y aunque con diferentes resultados, como en el resto de temáticas, es una buena incorporación a nuestro imaginario televisivo. Daredevil ha sido la última en llegar de la mano de la siempre interesante Netflix y el resultado ha sido la mejor experiencia de superheroes que hemos podido ver en televisión hasta el momento.

Agentes de SHIELD, Flash y Arrow han sido un buen retorno de los superheroes a la televisión, pero Daredevil creo que ha dado un paso más y ha conseguido crear unos personajes complejos y quizás menos adolescentes que lo visto hasta ahora, con una combinación de violencia y dilemas morales realmente interesantes, humanizando al villano.

Y hablando del villano, ese es uno de los grandes puntos de la serie, con un Kinping interpretado por Vincent D’Onofrio de manera maravillosa que nos hace interesarnos por toda su historia, y por todo lo que rodea a la figura de este complejo personaje.

Karen Page es un personaje que físicamente me gusta pero no acabo de verla con la personalidad de los comics, imagino algunas tramas que ya hemos leído y no puedo imaginármela en ellas. Foggy Nelson sin embargo si que me encaja perfectamente tanto física como argumentalmente.

Una gran primera temporada para esta Daredevil que no es más que el principio del desembarco de Netflix en el mundo de los superheroes con Jessica Jones para finales de año y Luke Cage para principios del 2016.

Sin duda este verano es un buen momento para hacer una maratón de Daredevil y disfrutar de la mejor serie hasta la fecha de superheroes.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías