Sitges 2014: When Animals Dream

Jonas Alexander Arnby, director artistico de Bailar en la Oscuridad y Rompiendo las Olas, se estrena como director con una película que combina con mucho gusto el drama con el cine de terror. Hombres lobo, pueblos pequeños, miedo y prejuicios se unen para mostrar una pequeña pero muy interesante película.

Una chica cuya madre vive postrada en una silla de ruedas por una extraña enfermedad, empieza a trabajar en una empresa de venta de pescado y allí encontrará nuevos amigos y miradas recelosas. La extraña enfermedad que padece su madre, parece que empieza a reproducirse en ella y tendrá que descubrir que es lo que les está pasando.

Una película de terror muy recomendada a pesar de que no sea el terror al que estamos acostumbrados de sustos y sangre, sino más bien un terror «realista», cercano y con un tono general que se acercaría más al drama que al terror más clásico. Las actuaciones cumplen perfectamente y visualmente está a la altura sin abusar de las escenas explícitas que algunos podrían buscar en una película como esta, aunque no creo que esto desmerezca para nada el resultado final. No todos la disfrutarán por su ritmo pausado, pero creo que merece mucho la pena un visionado.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías