Sitges 2014: El Tratamiento, de los mejores thrillers del año

Tengo que admitir que no tengo demasiadas referencias del cine belga, así que cuando me enfrenté a esta película no tenia demasiadas expectativas, pero para mi sorpresa me encontré con un excelente thriller que nada tiene que envidiar a las mejores producciones americanas, sobre todo por su guión que me pareció perfecto en todos sus aspectos. Uno de los mejores thrillers de la temporada.

Un policía traumatizado por la desaparición de su hermano, vive con la culpa de no poder incriminar al que él considera culpable de esta desaparición. En la ciudad aparece un caso de desaparición de otro niño e intentará resolver el misterio para redimirse de sus fantasmas.

Normalmente es difícil acceder a películas europeas, sobre todo por la poca promoción que acostumbran a tener fuera de sus fronteras, y para eso funcionan a la perfección festivales como el de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, donde pudimos descubrir esta pequeña joya que de otra manera habría tenido un difícil acceso fuera de Bélgica. Ahora es mi deber convenceros de que merece mucho la pena verla.

Hans Herbots se ha convertido tras esta película en un director a seguir, porque para mi ha conseguido una película con un ritmo perfecto para las más de dos horas de duración y unos personajes totalmente creíbles a pesar de que algunos sean clichés. Una película muy recomendable que deja un regustillo amargo por lo creíble de su historia. Una buena oportunidad de acercarte a uno de los mejores thrillers de los que no oirás hablar este año.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías