El cine francés tuvo un momento álgido hace unos años con la aparición de Ajax y películas como À l’intérieur o Martyrs, pero esa generación de cineastas se ha ido diluyendo con el tiempo y cada vez cuesta más encontrar un producto tan sorprendente. Enragés (Rabid Dogs) no es la excepción que nos haga recuperar la fe, pero si que tiene virtudes para que al menos nos fijemos en ella.

Un grupo de atracadores secuestran a una niña enferma junto a su padre y a una mujer, para lograr huir del desastre en el que se ha convertido el golpe que acaban de dar. Esta huida se ira complicando hasta llegar al sorprendente final.

La película tiene buenos momentos de tensión y un guión interesante, basado en una película de Mario Bava, y a pesar de que en algunos momentos el ritmo decae, se deja seguir bastante bien. Quizás uno de los mayores problemas sea la simpleza de sus personajes, que no ayuda a involucrarte del todo en la historia. De todas maneras no quiero que quede la sensación de que es una mala película porque no me lo ha parecido, pero no llega a destacar por nada y es el final su punto álgido, con un buen giro de guión.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías