Un biopic de James Dean co protagonizado por Robert Pattinson a priori no me llamaba demasiado la atención, pero que estuviese dirigido por Anton Corbijn es suficiente para tener claro que hay que darle una oportunidad, y aunque poco tiene que ver esta película con un festival como el de Sitges, el resultado es inmejorable.

Un fotógrafo que no consigue hacer despegar su carrera en Los Ángeles, conoce a un joven actor que aún no ha estrenado ninguna película, pero que le cautiva y tiene claro que tiene que hacerle un reportaje fotográfico y publicarlo en la revista Life. Pero con un personaje tan ajeno a la escena del famoseo, le será difícil llevar a término esta sesión fotográfica.

Hay ciertos artistas cuyos biopics me hacen ir al conde de cabeza, entre ellos se encuentra sin duda James Dean, y en esta película la representación que le da Corbijn está muy conseguida, con un actor que por momentos parece su doble y en otros no se asemeja demasiado, pero que sí que consigue meterse en el papel y hacerlo creíble. Quizás me ha parecido extraño en los primeros minutos de película, esa pose tan gay que le dan a Dean, no por el hecho en sí, sino porque parece un poco forzada, pero sorprendentemente esa ambigüedad desaparece de golpe y no se vuelven a hacer car a ella en toda la película, al menos de manera tan evidente. Por lo demás una película de ritmo pausado pero interesante en cada segundo de metraje. Si te interesa la figura de James Dean, esta película es imprescindible, sino también.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías