La historia de cine está llena de grandes adaptaciones de la obra de Shakespeare, desde las aproximaciones de Kenneth Branagh, con grandes películas como Hamlet o Mucho Ruido y Pocas Nueces, hasta otras más olvidables que han intentado llegado a llevar la experimentación de las obras del autor ingles a lo ridículo. Seguramente este Macbeth se encuadraría entre los aciertos, porque tiene varias virtudes que la hacen interesante, pero yo no pude conectar con ella y se me hizo bastante aburrida.

Macbeth nos cuenta la historia de un barón que es encuentra con unas brujas tras una batalla. Despues de la explicación de una profecía donde él se ve como rey , decide contárselo a su mujer y esta le insta a matar al actual rey.

Macbeth tiene varios aciertos, como su fotografía, sus batallas rodadas en cámara lenta que le aportan una buena dosis de épica, las grandes actuaciones… pero para mi gusto se hace muy pesada. Su ritmo no ayuda demasiado a entrar en la historia y aunque podríamos decir que la historia es el ritmo que pide, otras versiones de la película como la de Orson Welles se me hace mucho más llevadera. Creo que es una película recomendable, pero sabiendo lo que vas a encontrar.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías