Varios años después de los sucesos de The Blair Witch Project aparece una nueva cinta dando pistas sobre el paradero de la casa donde desaparecen los protagonistas, y el hermano de la chica desaparecida, junto a unos amigos deciden ver si pueden sacar algo en claro y de paso grabar un documental sobre ello.

Desde el primer anuncio de esta secuela, todos sabíamos a que nos íbamos a enfrentar, y no ha habido ninguna sorpresa, ni buena ni mala. La película es otro found footage más pero ambientado en el universo de Blair Witch, pero en este caso cambia radicalmente el planteamiento, para bien y para mal.

Mientras que en la primera parte solo veíamos sucesos extraños pero sin tener en ningún momento claro si realmente había algo hasta que llega el final, aquí desde la mitad de la película vemos que hay algo fuera que tiene algún tipo de poder, e incluso vemos persecuciones y sangre dándole más vida a la película. Estos cambios eran totalmente necesarios porque ya no somos los mismos como espectadores que vimos la original, ya que tenemos más experiencia en este tipo de cine, pero pierde la «marca de la casa» que era el asustar sin que realmente pase nada.

Tengo que decir que como fan de la película original he salido satisfecho de Blair Witch. Me ha ofrecido justo lo que pedía, suficiente para mí.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías