Sitges 2017: A Prayer Before Dawn

Un chico británico malvive en Tailandia boxeando. Un día aparece la policia en su casa y tras encontrarle armas acaba en prisión. Allí vivirá su mayor pesadilla para sobrevivir al infierno de las carceles tailandesas.

A Prayer Before Dawn ha sido una de las mayores sorpresas del festival hasta el momento. Al principio la película es bastante confusa, con una historia que empieza sin darnos demasiado contexto y donde solo entendemos lo que dice el protagonista, ya que el resto de personajes habla tailandés, y supongo que para meternos en su situación, estamos entendiendo lo que el entiende, nada. Con la película avanzando, empezamos a ver subtítulos del tailandés, a l vez que el les va entendiendo. Un gran hacierto para entender, en parte, como se siente él.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la película ha sido la representación de la ceremoniedad que hay en los combates tailandeses, o incluso con los tatuajes que se hacen, llenos de orgullo por el sufrimiento que sufren con las técnicas tradicionales.

Una gran película que no se queda en una historia impactante, sino que ofrece una gran realización en una de las mejores películas del festival.

Imdb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías