Sitges 2017: My Friend Dahmer

Jeffrey Dahmer es uno de los serial killers más famosos de USA, habiendo cometido 17 crímenes y canibalismo, pero esta película no se centra en los crímenes en sí, sino es su adolescencia y su amistad con un compañero de clase, que después dibujaría la novela gráfica en la que se basa la película.

My Friend Dahmer no es una mala película, ni mucho menos, pero no acaba de brillar para mi gusto, se queda en un terreno entre una historia costumbrista de un adolescente inadaptado y la génesis de un asesino, pero sin estridencias ni momentos de tensión. Quizás ese sea el mayor problema que tiene, que es totalmente plana, y van pasando cosas, pero sin ser especialmente interesantes, simplemente sigues mirando porque es entretenida sin mas.

El punto más destacable para mí, es su protagonista, Ross Lynch, que crea un muy buen personaje loser con una transformación que se aleja mucho de la imagen del actor. Por lo demás, como digo, ni bien ni mal, curiosa de ver sin más. No creo que aburra pero tampoco te cambiará la vida.

Imdb

Deja un comentario