Sitges 2018: Dragged Across Concrete

S.Craig Zahler se ha convertido en uno de mis directores preferidos tras dos peliculones como son Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, esta tercera película prometía bastante, sobre todo por la participación de Mel Gibson, que se añade a la impresionante lista de colaboradores que ha tenido este director desde su debut. Tras estas altas espectativas era difícil estar a la altura y lo consigue, pero a medias.

Dos policías son suspendidos tras una detención violenta a un traficante de drogas. Viendo que su futuro no les lleva a nada deciden robar a unos ladrones que están a punto de dejar un golpe importante.

La película es fantástica en aspectos como los diálogos, las actuaciones de Mel Gibson y Vince Vaughn, la tensión que logra y la historia en general, pero falla en su duración, que en algunos momentos se alarga demasiado, y no necesitaba más de dos horas y media esta película. Este problema es el que hace que pase de ser una película memorable a ser una buena película.

Como últimos apuntes decir que la película entera, en un montón de aspectos parece un homenaje a su manera de Jackie Brown, con su música, algunos de los personajes y el ritmo tarantinesco que se respira durante todo el metraje. Y no podía dejar de hablar del mítico papel que interpreta Jennifer Carpenter, famosa por ser la hermana de Dexter. Su papel es simplemente maravilloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías