Sitges 2019: Ventajas de Viajar en Tren

Arias Moreno debuta en la dirección con Ventajas de Viajar en Tren, una película basada en un libro de Antonio Orejudo, y me parece una de las películas más interesantes del cine español en mucho tiempo.

Una mujer deja a su marido internado en un sanatorio y vuelve a su casa en tren. Durante este viaje conoce a un doctor que le ofrece contarle casos de sus pacientes. Esta conversación irá derivando en una situación surrealista.

Me ha maravillado esta película, que muestra un estilo cercano en algunos momentos a Wes Anderson y a Yorgos Lanthimos en otros, con una historia divertida, absurda, cruel e intrigante.

Los protagonistas de la película están maravillosos, todos y cada uno de ellos, pero me parecen destacables los papeles de Luis Tosar y Ernesto Alterio, pero ninguno de los demás actores baja el nivel.

De los poquísimos defectos que le veo es que en algún momento pierde un poco el ritmo, pero no es un problema para el conjunto que acaba con una película redonda que debería aparecer en los tops de este año de las películas más vistas.

1 thought on “Sitges 2019: Ventajas de Viajar en Tren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías