Historia de lo Oculto es una pequeña película argentina que se presenta en la siempre peligrosa sección del Festival de Sitges, Noves Visions, donde podemos encontrarnos moderneces insufribles o pequeñas joyas como esta, con una muy buena historia, una curiosa puesta en escena y un final de los que te obligan a comentar la película al salir del cine.

Es la última emisión de «60 minutos antes de la medianoche», el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

La historia en la mayor parte del metraje es bastante confusa, en realidad hasta los cinco últimos minutos no se entiende muy bien que es lo que está pasando, pero lo que estás viendo es interesante, incluso emocionante, y creo que es una gran cualidad de la película, que a pesar del desconcierto, consiga mantener el interes del espectador hasta el final.

Otro de los apartados interesantes es el blanco y negro y 4:3 que se ha utilizado para grabar la película, que le da un tono muy apropiado y funciona a la perfección con lo que estamos viendo.

Pero sin duda nada de lo dicho funcionaria tan bien si no fuese por el final, y se que habrá gente a la que no le acabe de gustar como se resuelve, pero creo que serán los menos, porque me parece una idea brillante y ejecutada a la perfección. Lo podría comparar con otros títulos con los que tiene similitudes pero sería dar demasiadas pistas, así que mejor enfrentarse a ella en blanco y dejarse arrastrar por la historia de “60 minutos antes de la medianoche”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías