Director: James Gunn
Guionista: James Gunn

Reparto:
Rainn Wilson – Frank D’Arbo / The Crimson Bolt
Ellen Page – Libby / Boltie
Liv Tyler – Sarah Helgeland
Kevin Bacon – Jacques
Michael Rooker – Abe
Andre Royo – Hamilton
Sean Gunn – Toby
Stephen Blackehart – Quill

Súper es una comedia negra que sorprende por su mala leche, y sus protagonistas, que consiguen convertir una pequeña historia que podría haber sido de lo más cursi, en una película llena de chistes de mal gusto y escenas violentas.

Frank D’Arbo, es un hombre que se siente tremendamente feliz hasta que le abandona su novia por un mafioso local, interpretado por Kevin Bacon, y tras este impacto en su vida, decide que no se va a dejar pisotear más, y se convierte en Crimson Bolt, un superhéroe sin poderes, que empezará a tener impacto entre sus vecinos.

Con el éxito que Frank va obteniendo consigue tener una gran admiradora que tras su insistencia, acabará siendo su compañera de aventuras. Pero si esta historia os deja la sensación de ser una especie de Kick Ass, nada más alejado de la realidad, ya que Súper se basá más en ese humor negro que hace soltar una carcajada tras otra.

Sin duda este es un gran acierto por parte de James Gunn, que consigue con esta película una buena comedia, que a pesar de tener algunos pequeños defectos como la falta de ritmo en momentos puntuales, deja muy buenas sensaciones.

A pesar de que la carrera de James Gunn había sido bastante discreta hasta el momento, y teniendo en cuanta que viene de la factoría de serie Z, Troma, ha conseguido despertar el interés en la industria, y su próximo trabajo Movie 43, que será una compilación de historias humorísticas, contará con la participación de gente como Gerard Butler, Hugh Jackman o Kate Winslet. Un segundo paso en su carrera que puede ser importante para llevarlo a la primera linea de los directores de comedia.

www.imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías