NF_D_JGN-D13-4907.raf

The Dirt

Las biografías de grupos musicales están de actualidad tras el éxito de Bohemian Rhapsody y producciones que se esperan como la película sobre la vida de Elton John, y Netflix no ha querido dejar pasar el carro sumándose con una producción bastante diferente, pero a mi gusto bastante más interesante.

The Dirt está basado en la autobiografía de Mötley Crüe que lleva el mismo nombre y está producida por los cuatro integrantes de la banda, por lo que podemos decir que nos podemos fiar de lo que se cuenta en ella, y la verdad es que no escatiman en detalles escabrosos de cada uno, aunque algunos temas se pasan un poco de puntillas y no les dan la importancia que merecen o tuvieron.

Mientras que en Bohemian Rhapsody Mercurio era el único que tenia escenas donde no actuaba como debía y el resto de la banda quedan como secundarios que siempre hacen lo correcto, aquí todos demuestran sus momentos de debilidad y excesos con drogas y alcohol, aunque no podemos negar que Nikki Sixx y Vince Neil se llevan la palma.

La película me ha parecido que tiene un ritmo estupendo y funciona muy bien en todo momento, pero falla estrepitosamente en sus caracterizaciones, y las pelucas parecen más de una producción de La Hora Chanante que de una película como esta y en algunos momentos hace que te distraigas de lo que está pasando por lo artificiales que parecen las caracterizaciones de los protagonistas, pero la verdad que es el único punto negativo que puedo sacar de The Dirt.

La banda sonora como es lógico, es maravillosa, con los grandes éxitos de la banda junto a clásicos de la época que rememoran el mejor momento del Glam Rock y nos reviven los locos 80 que se vivieron en Los Angeles. Incluso en algún momento vemos de pasada algún personaje como Slash, Ozzy o Heather Locklear, aunque me habría gustado ver más referencias a grupos de la época con los que tenían más relación.

Una película muy entretenida, con gran banda sonora y que recupera el rock de los 80 en una de las producciones que mas esperaba de Netflix en este principio de año, y que cumple a la perfección con lo que esperaba de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías