The Neighbors

Una vez más el cine coreano nos muestra su vertiente macabra, con esas historias tan retorcidas que nos crean repulsa pero no podemos dejar de ver, y aunque en esta ocasión la película no sea del todo redonda, si que tiene ese estilo que han conseguido captar los directores coreanos haciendo de ello una marca nacional.

Un hombre secuestra a una niña y la asesina, y mientras va decidiendo su próxima victima, iremos viendo a sus vecinos como a pesar de sospechar que algo raro está pasando en su casa, nadie quiere ahondar en el misterio.

La película tiene un ritmo bastante lento, pero nada que vaya deba asustar a cualquier aficionado del cine asiático, y sus personajes aunque bastante típicos (parece que tienen una plantilla para crear secundarios), funcionan muy bien en la trama y nos crean una complicidad inmediata hacia ellos.

Quizás donde falla la película sea en el villano, un personaje al que odiar sin ningún problema pero demasiado plano, no acabamos de saber demasiado de él ni la película intenta en ningún momento llevarnos más allá de lo que vemos, cosa que si que hace con los personajes protagonistas. Eso hace que el personaje del asesino quede cojo y no acabe de encajar en la película.

Dejando a parte este problema, la película resulta interesante y tensa, con algún altibajo, y no creo que decepcione a ningún amante de este tipo de historias.

Imdb

Deja un comentario