Tengo que admitir que no esperaba nada del nuevo blockbuster de Netflix inspirado esta vez en un comic. The Old Guard tiene un planteamiento que a priori me aburre y sus actores en el trailer me daban una pereza infinita, pero a veces hay que dejar los prejuicios a un lado y disfrutar de una película que sin ser un producto que vaya a recordarse cuando miremos atrás al final del año, si que entretiene y resulta mas interesante de lo que parecía.

Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad en secreto son perseguidos a causa de sus misteriosos dones tras descubrir a una nueva inmortal.

Las películas de fantasias con seres “mitológicos” me aburren bastante a estas alturas, y cuando leo una trama como esta me acuerdo de Underworld y me desaparecen por completo las ganas de meterme en ellas, pero The Old Guard sabe dosificar muy bien los flashbacks y se centra más en la situación actual que en darle vueltas al pasado, aunque obviamente tiene su importancia y se tocan temas de su historia, pero creo que lo hace sin saturar y al final se centra más en la acción directa y en la relación de los personajes que en las mitologías.


Charlize Theron cumple con su papel, como se puede esperar de una actriz de su categoría y da un paso más dentro de este mundo de cine de acción en el que se ha metido en los últimos tiempos, demostrando que se le da realmente bien. Sobre el resto del reparto? Pues bueno, nada destacable, la mayoría cumple pero sin que sobresalga nadie en especial

En definitiva, The Old Guard es una buena semilla para lo que podría ser una saga interesante para Netflix, y para mi sorpresa, me dejo con ganas de mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías