The Yellow Sea

Este pasado festival de Sitges se presentó la nueva película de Na Hong-jin, que tras The Chaser, que también se había exhibido unos años antes en el festival, levantó bastante expectación. Por desgracia la programación en el pase de prensa era a las ocho de la mañana, y tras habernos acostado a las cinco y media después de una maratón de zombies, me fue imposible mantenerme despierto toda la película, pero gracias a filmin he tenido la oportunidad de remediar este incidente y disfrutar de una de las mejores películas de acción del año.

Un taxista tiene una gran deuda con la mafia local tras enviar a su mujer a Corea para conseguir labrarse un futuro mejor, pero desde su salida del país no han vuelto a tener noticias de ella, y las deudas empiezan a ser dificiles de pagar, así que el taxista acepta el encargo de asesinar a un desconocido en Corea, viaje que podrá aprovechar para buscar a su mujer.Una de las primeras cosas que destacaría de esta película es el tipo de acción que tiene.

Si normalmente en el cine asiático nos tienen acostumbrados a grandes tiroteos, en esta película las pistolas son más bien anecdóticas, y la mayoría de armas que vemos usar en las escenas de acción son machetes, hachas e incluso huesos, desembocando en peleas totalmente bizarras.

The Chaser fue en su día una de las mejores cintas de acción del año, y las expectativas sobre su nuevo film eran altísimas, pero Na Hong-jin ha conseguido cumplir de sobras con una película que a pesar de sus escenas totalmente inverosímiles y de sus más de dos horas de metraje, te mantiene enganchado de principio a fin, y esto a pesar de tener momentos bastante pausados, pero que resultan igual de interesantes que las escenas de acción desenfrenada.

Es curioso como el cine asiático no acaba de tener el reconocimiento que se merece en nuestras salas de cine, y mientras sus películas triunfan en festivales y en alquileres online, el publico general se resiste a entrar en su cine, y prefieren quedarse en películas de acción como Mision Imposible o Crank, cuando lo que encontrarían en este cine asiático es el germen de todas estas películas de acción.

Quizás las interpretaciones de los actores sea lo que cueste más de asumir al público occidental, ya que algunos de sus actores son excesivamente histriónicos, y pueden convertir un momento de tensión en unas carcajadas. A pesar de esto, The Yellow Sea no se queda en una simple cinta de acción y nos muestra una trama mafiosa que le da mucha más personalidad a la película.

Si no conocíais al director Na Hong-jin, esta The Yellow Sea es una buena manera de empezar a disfrutarlo, y si ya la habéis visto, no dudéis en haceros con The Chaser, que es tan recomendable como esta.

Imdb.es

Filmin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías