Ayer vi uno de mis estrenos más esperados de 2025: 28 Años Después. Y como fan absoluto de las saga… tenía el hype por las nubes. Danny Boyle vuelve a la dirección y ya ha dicho que esta película es el inicio de una nueva trilogía. ¿La pega? Ignora completamente 28 Semanas Después. Y me da pena, porque la película de Fresnadillo tenia muy buenas ideas, pero van a quedar en el olvido. Lo que han hecho Boyle y Alex Garland con los infectados… brutal, no voy a entrar en detalles, pero el virus ha evolucionado en estos 28 años y el nuevo universo que han creado es bestial, con nuevos tipos de infectados y muchas ideas potentes. Sí, se nota que bebe de otras pelis del género, pero lo que han construido aquí es adictivo y tenso a más no poder.

Visualmente, es una pasada. La fotografía, el tipo de lentes, el movimiento de cámara… todo te mete dentro de la historia. Pero lo que realmente impacta es el sonido. Estridente, incómodo… imprescindible verla en un cine con buen sistema de audio. El gruñido de los infectados aún me retumba en el cerebro. Es escalofriante.

¿Todo perfecto? No del todo. Hay momentos dramáticos que a mí me sacaron un poco. En especial la trama con la madre… entiendo que es para conducir la historia y resaltar las motivaciones, pero rompe el tono tan salvaje y terrorífico que llevaba. Ahora bien… lo de Ralph Fiennes es de otro mundo. ¡Qué personaje! Necesito ya un spin-off solo para él, quiero saberlo todo sobre su personaje. Increíble que con tan pocos minutos en pantalla, deje tanta huella.

Y ojo con la banda sonora, la música de Young Fathers le queda como un guante. Es tan buena que ya no puedo imaginarme esta peli sin sus temas de fondo. Otro acierto total de Boyle, que siempre cuida la música al milímetro.

Y para terminar, cero spoilers, tranquilos… el final. No diré nada mas allá de… ¿QUE? Aún estoy alucinando. Cuando la veáis, seguro que lo entenderéis.

Alex Garland se está combirtiendo en uno de mis guionistas/directores favoritos, y tras dos películones como Civil War y Warfare, se marca un guión espectacular para seguir agrandando su leyenda.

Si te gustó 28 Días Después, tienes que verla sí o sí. Es muy diferente, pero demuestra que Boyle y Garland juntos siguen siendo explosivos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.