Aún tengo muchas películas interesantes que comentar de lo que llevamos de festival en Sitges, pero esta Compliance es quizás la que me ha despertado las sensaciones más extrañas y una de las más interesantes.

La encargada de una hamburgueseria recibe la llamada de un policía que le informa del robo de una de sus empleadas a una clienta. De inmediato el policía le pide a la encargada que retenga en una habitación a esta chica para realizar una serie de actos nada convencionales.

Aunque parezca contradictorio, el gran defecto de esta película, que está basada en hechos reales, es su inverosimilitud. Puedo creerme que haya una persona del grupo que pueda actuar así, pero todos sean tan crédulos me parece absolutamente increíble.

La película en todo momento consigue crear un ambiente incómodo, con momentos exasperantes y de indignación por lo que está sucediendo, pero a su vez provoca risas por lo absurdo de la situación, y este conjunto de sensaciones no se sí acaba de ayudar a la película.

No acabo de decidirme si la sensación de la película ha sido positiva o negativa, pero recomendaría darle una oportunidad, ya que entres en el juego o no, la película e interesante, después ya está la opinión de cada uno para valorar si es demasiado exagerado el guión o no.

www.imdb.es

 

About Author

1 thought on “Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.